Por donde empezar | Adwords

¿Sabemos que es Adwords de Google?

No se me ocurre una manera mas sencilla de explicarlo que con la siguiente imagen.


Es un sistema de contratación de publicidad donde solo pagas por Clics en tu anuncio. Tienes varias formas de generar gastos pero eso lo veremos más adelante. En esencia solo pagas cada vez que alguien se interesa en tu anuncio y te hace clic, o en forma de número de impresiones (Numero de veces que aparece el anuncio en las búsquedas de los usuarios).


Cuando salte tu anuncio dependiendo de la búsqueda realizada saldrá como en la imagen en una zona con un tono rosado. O bien en la parte de la derecha. Esto es denominado por campañas PPC, Pago por Clic o SEM.

¿Como se estructura un anuncio?


Aquí lo vemos, Un Titulo, una URL visible, la cual no es real, es mas un reclamo, Dos lineas de descriptivas,
todo lo que tiene a continuación son extensiones, por asi decirlo un plus al anuncio y el poder echar hacia abajo a tu competencia, por utilizar estas extensiones el anuncio no es mas caro.

Que extensiones tenemos:
- Ubicación. (Si tenemos Google place, mejor).
- Enlaces de Sitio. En este caso son otro menús de tu pagina web que consideres importante para que lo vea tu publico objetivo.
- Extensión de llamada. (Es genial que puedan ver tu numero en primera plana, sobre todo si es para que salga en un smartphone).
- Extensión Social. ( Muy importante aquí los +1 de Google +) 

Desde mi punto de vista las extensiones son muy importante, sobre todo por que ocupas mas espacio y tu competencia queda mas abajo. 

Como se configura todo esto, lo vamos viendo en los siguientes artículos.

Si quieres comentarnos algo estamos en Twitter.
@Sece43 y @Consulting_dani


No hay comentarios:

Publicar un comentario