Aprende Cómo VERIFICAR la instalación del Script de seguimiento.

Dando los primeros pasos para nuestra campaña en Adwords, uno de los primeros pasos, el cual es muy importante son los script de seguimientos, ya que sin ellos no podríamos medir nuestro ROI, ni si realmente tenemos conversiones.

Siempre se suele tener la duda de si el código de rastreo de Analytics se ha instalado de manera correcta en el sitio web, además la plataforma dura varias horas (mientras existe actividad) para detectar en su estado que se está recibiendo datos del sitio web. (Últimamente ha mejorado y va mucho mas rapido esta detección)

Tanto si es un código de seguimiento de Analytics como de Adwords debemos recordar que las métricas no son instantáneas y tenemos que dejar que funcionen unos días para que muestren bien los resultados.

Primero tenemos que tener claro como instalar este código de seguimiento, Bien para no liarnos con explicaciones os dejo este vídeo. Ojo!! es para los que usáis Wordpress que no sois pocos.

Esta en ingles, pero es muy ilustrativo y si tenes alguna dudas, podéis preguntarnos. a @Sece43, Lucia montero o a mi mismo @Consulting_dani.

Bien ya tenemos todo instalado, tenemos colocado el código de seguimiento, igualmente tanto si es analytics como adwords.

Para verificar y quedarnos seguros, nos vamos a nuestro navegador Chrome e instalamos la siguiente extensión.

Tag Assistant







Bien, pues como vemos en la imagen del funcionamiento de esta extensión pues bien fácil que nos dice la información, esta en ingles, si, pero muy claro de que esta en funcionamiento.

Que te parece esta extensión de chrome?

No hay comentarios:

Publicar un comentario