Optimizando la carga de una Landing Page

Hoy leyendo por mis comunidades de Google+ se planteaba la duda de que herramienta elegir para ver la velocidad de carga de una pagina web.

Pues bien, se hablaron de diferentes herramientas y con la que me quedo yo es con la de nuestro querido Google.

Tenemos que recordar que hablamos siempre desde el punto de vista de optimización para una campaña de Adwords, y para ello no estoy en Bing, busco en Google, verdad?

Esta es la herramienta que nos propone Google desde la web de los Desarrolladores:

PageSpeed Insights


Tan sencillo que solo necesitamos introducir la URL de la web en cuestión y nos dirá lo que ve tanto en carga en un Smartphone como en un Ordenador de sobre mesa, ya que debemos recordar que una campaña en adwords podemos lanzarla tanto para Desktop (Navegadores de escritorio) como para que sea mas agresiva en Smartphone.

Ah! No solo nos dice que es lo que falla,  ademas nos dice como poder dar solución, incluso como comprimir los Script.

Espero que le deis buen uso a esta herramienta.

Como Noticia os tengo que comentar que he aprobado el primer examen de la certificación de Google Adwords, ahora preparando el examen de búsqueda avanzada.

Saludos, hasta el próximo articulo.
@Consulting_Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario