Tiene el Author Rank y las Campañas de Google Adwords alguna relación?
Definamos Author Rank Primero:
A mi entender es el Page Rank de los Autores, Google piensa que dando este valor a los autores quitara mucho contenido de baja calidad de la red de búsqueda.
Ya empezamos a deducir que esto y el SEO algo tienen que ver, para los especialistas en SEO estaban últimamente recelosos de Google y del ultimo cambio en el algoritmo de búsqueda. Por que creen que se le va a dar mas importancia a la publicidad de pago por clic que al posicionamiento natural.
Segun Matt Cutts, Author Rank será un factor de vital importancia a la hora de clasificar dentro de las primeras posiciones en Google.
Entonces tiene relación Author Rank y Adwords? Yo creo que Si o No...
Veamos las partes que tiene el Author Rank.
Como experimento en campañas de Adwords propongo que en las landing pages de campañas activas se introduzca la etiqueta Rel=Author, esta etiqueta a los ojos de Google es importantísimo para reclamar la autoría del contenido.
Curiosa relación que tengo aquí:
Author Rank + Quality Score + Keywords
Yo lo veo así... Si tengo un AR bueno, he trabajado mi landing page y tengo un buen QS, lo mas seguro que las KW acompañen con una buena relevancia, estoy convencido que el CPC bajara, cuanto? no lo se, pero conociendo a Google, seguro que nos premiara con un CPC mas bajo.
Que nos queda después de esto, Trabajo + Trabajo + Trabajo.
¿Cómo implementar de forma correcta el atributo Rel=Author?
Paso 1: En primer lugar debemos tener configurado y completado nuestro perfil en Google Plus
Paso 2: Enlaza tu perfil con tus contenidos, para ello iremos a la URL https://plus.google.com/authorship
Paso 3: Para comprobar que hemos configurado todo correctamente vamos a http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets
La pregunta ahora que debemos hacernos.. ¿como hago crecer mi Author Rank?.
Lo mas importante es tener configurado el perfil de Google perfectamente, luego todo lo demás.
Google +. (Certificar mediante el numero de nuestro móvil, que somos quienes somos)
Google maps,
Publicar el contenido en redes sociales, etc.
Puede que este equivocado y el Author Rank, no suba nuestro nivel de calidad y no nos baje el CPC en nuestras campañas de Adwords.... pero seguro que no ando muy desencaminado.
Espero vuestros comentarios en Google +
Google.com/+DanielJurado1
No hay comentarios:
Publicar un comentario