Primeros Pasos en Adwords - Configuraciones.

En este articulo, os mostrare que configuraciones se tienen que hacer en Adwords y Analytics y que la mayoria por desconocimiento suele pasar por alto.

Lo primero si te quieres anunciar en adwords, debes tener una web y con Google Analytics instalado el nos ayudara en el camino hacia la conversión.

Partimos que tenemos Google Analytics instalado en nuestra web y funciona correctamente.

Fijémonos en la imagen:


Dentro de analytics, entras en Adquisición y luego en Optimizacion en buscadores, como seguramente es la primera vez que accede, te dira que no lo tienes configurado y que procedas ha realizar la configuracion.

Donde nos lleva a la herramienta de Web Master Tools

Si estas dentro de analytics y es eres administrador de la propiedad la cual esta instalada en la web, no tendrás mayores problemas a la hora de reclamar el dominio dentro de WMT.

Bien, hecho esto, podremos ver por cuales son los términos por los cuales salimos en el ranking de búsquedas orgánicas, SEO, posicionamiento web.

Un paso dado, vamos por el siguiente.

Ya una vez dentro de Adwords, partimos de que tenemos prácticamente configurado todo, facturación, hemos creado los primero grupos de anuncios, palabras claves, segmentaciones de ubicación, extensiones de anuncios, etc

Fijaros en la siguiente imagen:


Esta imagen pertenece a Analytics, entramos en el menú Administrador y luego en la clumna del centro de las tres que nos salen la que pertenece a las de Propiedas, seleccionamos la propiedad a enlazar con Adwords, es fácil verdad?  Pues me encuentro a diario campañas que no tienen esto configurado.

Una cosa es enlazar Analytics con Adwords, ahora nos toca enlazar Adwords con Analytics, veamos como:

Nos situamos en la interface de Adwords y hacemos clic en la rueda y luego en Configuración de la cuenta.



Luego en el menú de la izquierda en Cuentas enlazadas, como podéis ver.


Pues mas claro, imposible, primero enlazar con Google Analytics y luego con WMT, con Web master tools, tenéis que tener la precaución de aceptar la petición dentro de WMT de la reclamación del sitio, como que sois los propietarios por así decirlo.

A que ahora no se ve tan complicado, pues hay muchas campañas en funcionamiento, sin estas configuraciones previas, lanzamos las campañas a lo loco y primero hay que realizar muchas configuraciones.

Si todo lo tenéis bien enlazado... con el tiempo y en funcionamiento de la campaña, dentro de La interface de Adwords en dimensiones tenéis un menú que se llama de Pago y Orgánica, no dejéis de revisar este menú.

@Consulting_dani

Si te gusta comparte!  y si no...comenta que no te ha gustado.

Gracias!