Por donde empezar | Adwords

¿Sabemos que es Adwords de Google?

No se me ocurre una manera mas sencilla de explicarlo que con la siguiente imagen.


Es un sistema de contratación de publicidad donde solo pagas por Clics en tu anuncio. Tienes varias formas de generar gastos pero eso lo veremos más adelante. En esencia solo pagas cada vez que alguien se interesa en tu anuncio y te hace clic, o en forma de número de impresiones (Numero de veces que aparece el anuncio en las búsquedas de los usuarios).


Cuando salte tu anuncio dependiendo de la búsqueda realizada saldrá como en la imagen en una zona con un tono rosado. O bien en la parte de la derecha. Esto es denominado por campañas PPC, Pago por Clic o SEM.

¿Como se estructura un anuncio?


Aquí lo vemos, Un Titulo, una URL visible, la cual no es real, es mas un reclamo, Dos lineas de descriptivas,
todo lo que tiene a continuación son extensiones, por asi decirlo un plus al anuncio y el poder echar hacia abajo a tu competencia, por utilizar estas extensiones el anuncio no es mas caro.

Que extensiones tenemos:
- Ubicación. (Si tenemos Google place, mejor).
- Enlaces de Sitio. En este caso son otro menús de tu pagina web que consideres importante para que lo vea tu publico objetivo.
- Extensión de llamada. (Es genial que puedan ver tu numero en primera plana, sobre todo si es para que salga en un smartphone).
- Extensión Social. ( Muy importante aquí los +1 de Google +) 

Desde mi punto de vista las extensiones son muy importante, sobre todo por que ocupas mas espacio y tu competencia queda mas abajo. 

Como se configura todo esto, lo vamos viendo en los siguientes artículos.

Si quieres comentarnos algo estamos en Twitter.
@Sece43 y @Consulting_dani


¿Que es ZMOT?

Imaginas tener el Poder de Controlar tus Anuncios Publicitarios para que Aparezcan en "El Momento Cero de la Verdad" (ZMOT) Cuando tu cliente o consumidor esta navegando en Internet o buscando exactamente lo que tu quieres vender?.

Con Zmot, Google nos explica el comportamiento actual del consumidor y su proceso de decisión de compra.

ZMOT son esos momentos previos a la compra física (que también podría ser virtual) en la cuál consultamos en Internet los productos/servicios que nos interesan, preguntamos a nuestros amigos en Facebook o conocidos sobre el mismo (Boca a Boca Digital), comparamos los precios en Internet.

Ahora los consumidores toman decisiones más informadas, más socializadas antes de decidir la compra en un comercio virtual o físico.
Dedicarle unas horas a leer y analizar ZMOT para nuestra estrategia empresarial es importante y repercutirá en el tiempo invertido.

ZMOT debe ser tomado en cuenta para hacer más eficiente su presupuesto de publicidad y de marketing. .

Estudio realizado en Estados Unidos en los cuáles muestra la influencia del Estímulo (publicidad), ZMOT y FMOT en la decisión y realización de la compra.

Como vemos ZMOT se esta convirtiendo en un factor muy importante , aunque parezca un termino futurista pero esto es aquí y ahora.

En el próximo post veremos los primeros pasos con Google Adwords.

Si quieres comentar algo, nos vemos en Twitter.
@Consulting_dani
Para inaugurar este  Blog, me he decido por este vídeo del Proyecto SEM .

Creo que no hay mejor manera de explicar que Google Adwords no es para todo el mundo.

Desde mis humildes conocimiento intentare plasmar en este blog, mini-tutoriales y mis opiniones sobre el mundo SEM.



Autor: @wmanagerservice